Mesa redonda y actividades por el 50 aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza

Mesa redonda y actividades por el 50 aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza

Reproducimos la nota de prensa de esta interesantísima jornada, queremos felicitar a la asociación MIMEJORBAZA por esta iniciativa que inicia la programación cultural del "año íbero 2021" y que promete eventos que seguro os van a llamar la atención a todos los amantes de la arqueología. Por otro lado no dejéis de visitar la web de la asociación donde nos informan de nuevos descubrimientos como el de “UNA CADENILLA DE CUENTAS ROJAS BAJO EL RESTO DE COLLARES DE LA DAMA DE BAZA” que recientemente ha dado la conocer la catedrática experta en cultura íbera Teresa Chapa Brunet, incluimos el enlace a la publicación original donde informa más detalladamente acerca de la pigmentación de la escultura:

mimejorbaza.com

New Photographs Reveal Colors of 2,400-Year-Old Sculpture (archeology.org)

 

MESA REDONDA EN EL CORRALAZO BASTETANO, CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE LA DAMA DE BAZA

21 de julio 2021

PRESEDO VELO  50 AÑOS DESPUÉS DEL DESCUBRIMIENTO ES RECORDADO POR  JOSÉ ANTONIO PRESEDO GÁLVEZ  A TRAVÉS DE  LA HISTORIA DEL HALLAZGO MÁS EXPECTACULAR  DE LA ARQUEOLOGÍA EN ESPAÑA, DESDE LA VIVENCIA DEL DESCUBRIDOR.

BALDOMERO ÁLVAREZ MORENATE LOS PRIMEROS OJOS QUE SE ENFRENTARON A LOS DE LA DAMA DE BAZA. BASTETANO QUE VIVIÓ EL MOMENTO EN PRIMERA PERSONA.

LA ARQUEÓLOGA PROFESORA TITULAR DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, OLIVA RODRÍGUEZ ARIZA ENTRARÁ EN EL PLANO CIENTÍFICO CON LA CONFERENCIA: “LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES DE UN OPPIDUM BASTETANO: TÚTUGI.

El próximo miércoles  día 21 de julio de 2021, con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza, iniciamos la programación cultural #2021AñoÍbero, organizado por la Asociación Cultural Mimejorbaza con el patrocinio de la Diputación Provincial de Granada desde su área de Cultura.

El acto se va a celebrar  en el corralazo bastetano, ubicado en el barrio de Santiago, contará con un preámbulo musical que comenzará a las ocho de la tarde con un RECITAL DE FLAMENCO/ CLÁSICO A CARGO DE  ALBERTO MAEZO y DIEGO MOLINA. Música expresamente seleccionada para un rincón de gran tipismo. El Corralazo, al igual que el barrio de Santiago rezuma aires moriscos de casas encaladas por las que asoman  engalanadas, rejas y balcones. Un  espacio que marca signos de esta  ciudad milenaria que como encrucijada de caminos se convirtió en  crisol de  culturas. Estos callejones ancestrales, dejan constancia.

Para más información, pueden contactar con:

José María Valverde Vera, tfno.: 616407235

Pilar Sola Suárez, tfno.: 618094252

 

Quiénes somos

Argárica es una revista online que nace con el objetivo de hacer pública aquella información histórica y arqueológica que pueda arrojar luz sobre nuestros más ancestrales orígenes.

 

 

Somos un grupo de investigadores y apasionados por la historia antigua. Viendo la escasa difusión de del periodo prehistórico peninsular, y siendo nosotros nativos del sureste ibérico, una zona especialmente olvidada, hemos decidido llevar a cabo esta singular aventura.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.