Epigrafía y escrituras antiguas
Díaz-Montexano propone una lectura de protoescritura ELA en el abrigo Los Machos, Zújar, Granada
El experto en paleoescrituras y epigrafista Georgeos Díaz-Montexano acaba de publicar un trabajo en el que propone identificar una inscripción de tipo ELA (Escritura Lineal Atlántica), que interpreta como un posible precedente ibérico de lo que posteriormente pasaría a ser, en el Norte de África y en Canarias, el sistema de escritura "líbico-bereber".
Interpretación epigráfico-lingüística de la inscripción ELA (Proto-Escritura Lineal Atlántica) del abrigo "Los Machos", Cerro de Jabalcón, Zújar, Granada.

Ver infografía original en alta resolución en https://atlantisng.com/blog/wp-content/uploads/2020/09/Inscripcion-ELA-del-abrigo-Los-Machos..jpg
Ver foto del abrigo en alta resolución en https://atlantisng.com/blog/wp-content/uploads/2020/09/dsc_1121-scaled.jpg




