Antas incluye en sus presupuestos un Museo del Argar y una recreación de viviendas argáricas

Yacimiento de El Argar, Antas. Museo de Almería

La potenciación del yacimiento de El Argar será, sin duda, objetivo prioritario en la gestión cultural

 

El Ayuntamiento de Antas aprobó el pasado viernes unos presupuestos para 2021 de más de 7 millones de euros. La potenciación del yacimiento de El Argar será objetivo prioritario en la gestión cultural. Como ejemplo del interés en realzar este patrimonio histórico, los presupuestos contemplan 140.000 euros para el Museo Argar y otros 50.000 para la recreación de casas argáricas.

Proyectos de investigación, un simposio internacional, talleres, conferencias y una beca para una tesis doctoral sobre este tema conforman la batería de iniciativas orientadas a que esta puesta en valor redunde en el empleo, el fomento del turismo y el auge de la economía. 

Por áreas, Urbanismo absorbe el 16,59% del presupuesto total con el objetivo de desarrollar planes que sean la base sólida para el futuro desarrollo y expansión del municipio.  En el caso de Bienestar Social, el montante económico supone el 7,7% del presupuesto total para 2021.


El alcalde de Antas, Pedro Ridao, en una rueda de prensa meses atrás. Fuente: LA VOZ DE ALMERIA

Deportes absorbe el 2,68% del total del presupuesto (sin computar la sentencia) con la cautela de no saber si la pandemia permitirá la celebración de todas las actividades. Como proyectos específicos cabe destacar la Ruta de El Argar, la homologación de senderos o las subvenciones a entidades deportivas o a determinadas citas como el Campeonato de España de Enduro Cien Millas de Antas.

Ver la noticia original: lavozdealmeria.com

 

Desde ARGARICA aplaudimos esta estupenda iniciativa que ojalá sirva como ejemplo para que las distintas administraciones se impliquen de manera decidida en la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural. Así mismo queremos destacar la contratación por parte del ayuntamiento de una empresa especializada en georradar que próximamente hará públicos los resultados acerca del yacimiento argárico. También es importante mencionar el impacto de la campaña de recogida de firmas por parte de vecinos de Antas que enlazamos a continuación.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG: PUESTA EN VALOR DE LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DE "EL ARGAR" (ANTAS-ALMERÍA)


Imprimir