Que Jaén sea incluida en la lista de las ciudades más antiguas de Europa

Que Jaén sea incluida en la lista de las ciudades más antiguas de Europa

Desde la revista ARGARICA nos sumamos a esta interesante y necesaria iniciativa que nos ha hecho llegar nuestro amigo Georgeos Díaz-Montexano por iniciativa de la SAIS (Scientist Atlanthology International Society) y el Instituto Almenara. A continuación reproducimos el comunicado original:

¡Apoya con tu firma para que la primera gran ciudad tipo Atlante hallada hasta la fecha sea declarada Patrimonio de la Humanidad!

Las dataciones por C14 en Marroquíes Bajos permiten datarla en unos 5500 años de antigüedad, es decir, cuando en Egipto aún no había finalizado el Período Predinástico.

De paso sea dicho que esta macrópolis de la "Primigenia Jaén" es la única ciudad hallada hasta la fecha con diseño tipo capital de Atlantis que alterna fosos inundados de agua con anillos de tierra de manera circular concéntrica perfecta, como si se hubiera usado compás o un "torno", justo como se puntualiza en el Critias que Poseidón hizo al trazar los círculos de la primigenia capital de Atlantis.

Además, es las más grande ciudad (macrópolis) de la prehistoria y la más antigua ciudad fortificada con bastiones (más de 100) del mundo, la primera ciudad con ingeniería hidráulica del mundo, y la primera en usar puentes de piedra (para cruzar por encima de fosos canales) y calles empedradas con andenes, algo que no se vio en el Mediterráneo hasta miles de años después en las grandes civilizaciones clásicas.

Hace unos meses la SAIS y Almenara iniciaron una campaña para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Ya casi son mil las firmas, pero se necesitan muchas más para que la UNESCO realmente tome cartas en el asunto.

Si quieres apoyar esta justa y noble causa histórico-arqueológica, firma la petición aquí: https://www.change.org/p/unesco-que-ja%C3%A9n-sea-incluida-…

Un cordial saludo,
Georgeos Díaz-Montexano

Imprimir