La Junta cierra la emisión de Canal 45 TV por denunciar la destrucción del patrimonio

La Junta cierra la emisión de Canal 45 TV por denunciar la destrucción del patrimonio
La Junta de Andalucía cierra injustamente la emisión de una de las pocas televisiones independientes, el Canal 45 de televisión de Andújar, Jaén, donde entre otras cosas se venía denunciando la destrucción del yacimiento de Marroquíes Bajos, la "primigenia Jaén", y la complicidad institucional que la amparaba.

¡No lo permitamos! Desde ARGARICA nos sumamos a esta protesta y convocamos a todos los medios y organizaciones sociales independientes a tomar partido por la libertad de expresión.
 
Según nos informan desde el Instituto Almenara a través de nuestro amigo Manuel Ochando: "Canal 45 es una de las pocas televisiones verdaderamente democráticas, libres e independientes (no financiadas por políticos ni por otras instituciones) que aún resisten en este país."

Estamos hablando de la misma TV que tan amablemente ha prestado sus medios para divulgar investigaciones tan interesantes y emblemáticas como las que pudimos ver en el programa Guadalquivir que os recomendamos abajo.
No permitamos este abuso de poder que atenta contra la libertad de expresión de los medios de comunicación que nuestra constitución garantiza y se supone debe proteger.
 
Por favor, firmad la petición a change.org y divulgad esta protesta por todos los medios, no toleremos que estos procedimientos totalitarios se impongan en nuestro país.
 
 
_______________
 
Video recomendado: Programa nº 100 de Guadalquivir (Canal45tv), presentado y moderado por D. Manuel Ochando del Instituto Almenara, quien en esta ocasión entrevista a Juan Manuel Molina y a Georgeos Díaz-Montexano sobre los avatares que ha venido padeciendo la macrópolis o megápolis tipo atlante calcolítica de «Marroquíes Bajos», la «Primigenia Jaén», desde lo legal, patrimonial, histórico-científico y documental.
 
 
 
Este es el comunicado completo del Instituto Almenara:
 

¡Contra el cierre ilegal de Canal 45 TV!

De manera injusta la Junta de Andalucía ha decidido prohibir las emisiones de una de las pocas televisiones verdaderamente democráticas, libres e independientes (no financiadas por políticos ni por otras instituciones) que aún resisten en este país.

Canal 45 TV es una televisión del pueblo y para el pueblo que solo promueve la cultura y la educación patrimonial, histórica y natural de Andalucía desde sus más altos valores, dando cabida en sus programas a miembros de la comunidad sin distinción político-ideológica, religiosa o étnica.

Canal 45 TV de Andalucía tiene toda su documentación en regla y ha estado emitiendo de manera legal con todos los permisos correspondientes. No se explica, por tanto, la injusta prohibición que ahora están padeciendo con todos los daños y graves perjuicios que esta ocasiona al detener la programación y tener que suspenderse todos los contratos y acuerdos comerciales que ya estaban firmados y que permiten la supervivencia de una televisión local que no está financiada por el estado ni por ninguna otra institución.

Tal "abuso de poder" al parecer tiene su origen en las denuncias que se venían haciendo en varios programas del mismo canal (como el que mostramos en el encabezamiento de esta petición) en contra de la destrucción injusta -por parte de quienes por deber tenían precisamente que protegerla- de una importante zona arqueológica de Jaén (Marroquíes Bajos) que desde hace años cuenta con la categoría de protección integral máxima (BIC).

Emitir una orden de cierre de emisión contra una televisión solo por simplemente ejercer un derecho constitucional tan elemental como el de la libre expresión y comunicación atenta directamente contra la misma "Libertad de Expresión". Actuaciones como estas solo tienen cabida en dictaduras, no en un verdadero estado democrático sustentado en el derecho a la libre expresión, especialmente cuando esta libertad se ejerce sobre la veracidad de hechos científicos y legales absolutamente verificables.

¡No permitamos este abuso de poder que atenta contra la libertad de expresión de los medios de comunicación que nuestra constitución garantiza y se supone debe proteger!

Apoya esta noble y justa causa con lo más valioso que tienes como ciudadano libre: tu derecho a emitir votos de confianza mediante tu firma. Tu firma puede marcar la diferencia ante esta injusticia que atenta contra la Libertad de Expresión.

¡Muchas Gracias!

Instituto Almenara para el progreso y desarrollo de Andalucía

Quiénes somos

Argárica es una revista online que nace con el objetivo de hacer pública aquella información histórica y arqueológica que pueda arrojar luz sobre nuestros más ancestrales orígenes.

 

 

Somos un grupo de investigadores y apasionados por la historia antigua. Viendo la escasa difusión de del periodo prehistórico peninsular, y siendo nosotros nativos del sureste ibérico, una zona especialmente olvidada, hemos decidido llevar a cabo esta singular aventura.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.