"Acuíferos Vivos" celebra en el Acueducto de Las Cumbres la Fiesta del Agua

"Acuíferos Vivos" celebra en el Acueducto de Las Cumbres la Fiesta del Agua

El domingo día 30 de mayo se celebran los 20 años de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua con la organización de visitas e itinerarios por los diferentes paisajes del agua de toda Andalucía. En este caso la plataforma "Acuíferos Vivos" apuesta por una obra emblemática de la cultura del agua en Almería, el cauce de San Indalecio que a su paso por Las Cumbres (Huercal de Almería) sigue amenazado de derribo por construcción de viviendas.

En Almería se conmemorará el aniversario con una excursión al Acueducto de las Cumbres de Huércal de Almería, monumento emblemático del patrimonio almeriense de la cultura del agua. Durante la visita denunciaremos una vez más, la intención de destruir este monumento para la construcción de una urbanización. Desde Acuíferos Vivos luchamos activamente para que pueda ser conservado y restaurado, ya que se trata de uno de los patrimonios hídricos del siglo XIX más singulares de nuestra provincia.

La excursión reivindicativa del domingo 30 de mayo a las 10.30h está coordinada por Manuel Pérez Sola y Juan Antonio Muñoz, dos personas que conocen profundamente el patrimonio del agua en Almería y su historia. Se iniciará en la rotonda que da acceso a la Delegación de Educación y se visitará la Balsa de Doña Carmen y la de Cien Escalones, en el tramo del canal que lleva hasta la tercera galería.

Continuando el acto nos desplazaremos en coche hasta el Acueducto de las Cumbres recorriéndolo de norte a sur donde desplegaremos la pancarta de la Plataforma en Defensa del Agua.

El aforo previsto es de 20 personas, desplazarse en coche, e ir con ropa cómoda, gorra, agua y calzado adecuado.

Desde la Plataforma en Defensa del Agua en Almería ACUÍFEROS VIVOS, reivindicamos el uso racional del agua vida, respetando siempre el uso humano por encima del uso industrial y del agua negocio.

Ver la noticia original en: novapolis.es


Imprimir  

Quiénes somos

Argárica es una revista online que nace con el objetivo de hacer pública aquella información histórica y arqueológica que pueda arrojar luz sobre nuestros más ancestrales orígenes.

 

 

Somos un grupo de investigadores y apasionados por la historia antigua. Viendo la escasa difusión de del periodo prehistórico peninsular, y siendo nosotros nativos del sureste ibérico, una zona especialmente olvidada, hemos decidido llevar a cabo esta singular aventura.

Publish modules to the "offcanvas" position.