La escritura egipcia podría ser mucho más antigua. Posible relación con las protoescrituras peninsulares

Georgeos Díaz-Montexano. Primeros jeroglíficos egipcios
El epigrafista Georgeos Díaz-Montexano nos habla de un sensacional descubrimiento. La que podría ser la escritura egipcia más antigua conocida hasta la fecha (500 o 1000 años más antigua que las de la Dinastía Primera datadas en unos 5300 años) y su posible relación con las protoescrituras encontradas en la Península Ibérica que Georgeos lleva recopilando desde 1994 en los signarios ELPA, ELA y ELTAR.

Se trata de una estatuilla de apariencia masculina (también apareció su pareja femenina) tallada en hueso del periodo predinástico Naqada I en la cual se pueden distinguir jeroglíficos egipcios pero que también coinciden con símbolos encontrados en los distintos signarios compilados en la península.  A continuación podéis ver la explicación en video con dos partes: la primera una visión general con explicación del contexto histórico-arqueológico y la segunda una traducción paso a paso de los distintos jeroglíficos con las posibles interpretaciones. 

¡La escritura egipcia podría ser mucho más antigua! Parte I

¡La escritura egipcia podría ser mucho más antigua! Parte II

Interpretación y traducción de estatuilla periodo Naqada I. Parte delantera. Por Georgeos Díaz-Montexano

Interpretación y traducción de estatuilla periodo Naqada I. Parte delantera. Por Georgeos Díaz-Montexano

Interpretación y traducción de estatuilla periodo Naqada I. Parte trasera. Por Georgeos Díaz-Montexano

Interpretación y traducción de estatuilla periodo Naqada I. Parte trasera. Por Georgeos Díaz-Montexano

Más sorprendente aún es que la traducción de los mismos tomando como referencia la misma lengua egipcia nos podría estar hablando de una divinidad, ¿Osiris? ¿Shu? ¿Atum?, cuyos dominios se encontrarían en el remoto Occidente. ¿Extraño? No, en absoluto, ya que el relato de los dioses primigenios que reinaban en el remoto Occidente e incluso en una "Isla de los Bienaventurados" llamada también "Isla de la Ciudad del trono acuático" cuyo nombre sería "Spania o Spaniu", aparece constantemente en mapas y textos sagrados posteriores de los cuales Díaz-Montexano ha realizado numerosos estudios. Dicha isla aparece representada junto a un canal o estrecho, justo como se dice en la estatuilla "el canal de la boca de la región de los dioses", o lo que es lo mismo, la "región de los dioses" estaría situada en la boca de un estrecho, el de Gibraltar, las antiguas "Columnas de Hércules" que para los egipcios habrían sido los "Pilares de Shu".

En su extensa obra "Atlantis Aegyptius:  Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlántida" nos muestra con todo lujo de detalles como este tipo de mapas no eran ninguna excepción y sin duda que su significado mágico-religioso partía de ciertos datos geográficos e históricos que para los egipcios eran verdaderos, no simples invenciones. Por ejemplo la posible referencia a lo que los griegos tradujeron como "la descendencia de Atlas (Atlantis)" queda reflejada en los mapas en la omnipresente figura del dios Shu y su descendencia en lo que serían la actual cordillera del Atlas de Marruecos, ¿casualidad?

Inexplicablemente todo ello ha pasado desapercibido para los egiptólogos, ¿quizás para evitar molestas comparaciones con la leyenda de la Atlántida de Solón y su conocido origen egipcio? Esperemos que no, y si fue así, ya va siendo hora de romper los viejos tabús que impiden tratar estos asuntos desde un punto de vista serio y científico.

Papiro de la Dinastía XVIII. A la izquierda la Isla de los dioses primigenios. Abajo a la derecha el dios Shu y su descendencia. Fuente: Georgeos Díaz-Montexano

Mapa grabado en tumba de la Dinastía XVIII. La "Isla de la ciudad del trono acuático" con canal de salida al mar. Fuente: Georgeos Díaz-Montexano

Uno de los ochos mapas primigenios del Imperio Medio (dinastía XII) de las "fértiles regiones insulares paradisíacas del Hetep y el Amenti", en los dominios occidentales de la región del Ocaso y reino de Osiris, Atum, y Schu, entre otras divinidades primigenias. Fuente: Georgeos Díaz-Montexano

"Atlantis Aegyptius. Las fuentes primarias egipcias de la Historia de la Atlantida, Evidencias y pruebas indiciarias. Epitome de la Atlantida Historico-Cientifica. Tomo II." Por Georgeos Díaz-Montexano

"Egipto y la Atlántida. El origen egipcio de la historia de Atlantis. Pruebas indiciarias en textos y mapas de papiros, sarcófagos, tumbas y templos..." Por Georgeos Díaz-Montexano


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