Curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía "La Atlántida: bases para una aproximación científica a su estudio"

Curso Universidad Internacional de Andalucia
Presentamos el Curso de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía "La Atlántida: bases para una aproximación científica a su estudio" que contará con un equipo multidisciplinar de profesores de primer orden coordinados por el Dr. José Orihuela Guerrero (centro asociado a la UNED, Huelva). Estos son, además del mencionado: el experto en arqueología subacuática D. Diego González Batanero, el geólogo Dr. Juan Antonio Morales González, el escritor D. José Ruiz Mata, la historiadora Ana María Vázquez Hoys, el historiador D. Antonio Penadés Chust, el editor, escritor y productor D. Manuel Pimentel Siles (conocido por el programa Arqueomanía) y por supuesto nuestro colaborador el epigrafista y escritor Georgeos Díaz Montexano, asesor de atlantología histórico-científica para James Cameron y National Geographic y presidente emérito de la SAIS (Scientific Atlantology International Society).

D. José Orihuela nos ha enviado este comunicado que reproducimos con mucho gusto. Desde Argárica le felicitamos por la iniciativa y deseamos que el curso sea todo un éxito. Además queremos estar allí presentes y elaborar un amplio reportaje con entrevistas a los ponentes. Por otro lado haremos todo lo posible por poner a vuestra disposición la grabación de las distintas intervenciones:

Presentación del curso por el Dr. José Orihuela Guerrero

"Tengo el honor y el placer de anunciaros que entre los días 25 y 28 de julio voy a coordinar en la Sede de La Rábida (Huelva) el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía 'La Atlántida: bases para una aproximación científica a su estudio'.
Este curso constituye un hito y una oportunidad única para rescatar el enigma de la Atlántida de desvaríos irracionales y situar la cuestión de una vez por todas en el campo del análisis científico. Porque no hay temas no científicos, sino modos no científicos de abordar cualquier tema.

El número de plazas es limitado, así que os animo a matricularos cuanto antes. Os dejo el enlace (no dudéis en consultarme cualquier cuestión que queráis que os aclare al respecto). Un fuerte abrazo."

Curso de Verano Atlántida UNIA

Este curso va dirigido al público en general interesado en el tema de la Atlántida, profesorado de institutos de enseñanza secundaria, Facultades de Filosofía, Geografía e Historia, Geología y Filología de las Universidades andaluzas y canarias, estudiantes de los grados de Filosofía, Geografía e Historia, Geología y Filología, así como la Asociación de Amigos del Museo Onubense (A.M.O.). Los asistentes recibirán un certificado oficial y pueden optar a becas públicas para los gastos de matriculación y alojamiento.
Imprimir